Se ha redistribuido el vial y ampliado su uso a espacios peatonales y no motorizados

Madrid, 19 de septiembre de 2025. Becsa ha finalizado este verano las obras de remodelación del paseo marítimo en la avenida Ferrandis Salvador, entre los tramos Camí La Plana y Camí La Ratlla, en Castellón. El proyecto se ha realizado para el Ayuntamiento y ha sido cofinanciado con Fondos Europeos Next Generation, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras ejecutadas tenían el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes y renovar el paseo marítimo con el objetivo de redistribuir el vial y ampliar su uso a espacios peatonales y no motorizados.

Para ello se ha procedido a la demolición y retirada de elementos urbanos existentes, así como a la adaptación a los nuevos usos de la red de saneamiento y drenaje. También se ha realizado la reposición de la red existente de agua potable y alumbrado, y el suministro de energía eléctrica a las casetas de los servicios municipales. Además, se han dispuesto puntos de recarga de vehículos eléctricos y se ha instalado una red de telecomunicaciones con fibra óptica para ofrecer red Wi-Fi en el paseo.

La nueva distribución incluye zonas de esparcimiento y una nueva acera pavimentada mediante losa de hormigón y gres porcelánico. También cuenta con un carril bici, que queda separado de la zona de tráfico rodado mediante un parterre con palmeras, ampliado y revegetado con el objetivo de generar una barrera física y visual entre ambas vías.

El proyecto también ha contemplado la dotación de mobiliario urbano formado por bancos, papeleras, fuentes y zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes eléctricos, además de la instalación de seis cabinas de aseos adaptadas y siete tótems informativos interactivos.

Becsa sigue actuando en la ciudad de Castellón con proyectos que mejoran la seguridad vial y amplían los usos de las zonas públicas para dar cabida a los peatones y formas de movilidad mucho más sostenibles.