Vista de la ampliación ejecutada por Becsa

Madrid, 7 de julio de 2025. Becsa ha concluido recientemente las obras de ampliación del Parque de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), una actuación ejecutada para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Consorcio Provincial Alicante.

La obra, con un presupuesto de más de 2 millones de euros, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio destinado exclusivamente al uso de los bomberos, a modo de parque comarcal. La nueva infraestructura permite separar las funciones operativas de las administrativas y formativas, que hasta ahora se desarrollaban en el mismo edificio.

Uno de los elementos destacados del nuevo edificio es su fachada principal, realizada con chapa perforada. Gracias a ella se favorece la entrada de luz natural al mismo tiempo que se conserva la privacidad interior. En la planta baja se ubican las zonas comunes y despachos de jefatura, mientras que la primera planta alberga doce habitaciones individuales, cada una con acceso directo a una terraza exterior.

El proyecto también contemplaba la conexión entre el nuevo edificio principal y el hangar de vehículos. Para ello, se ha procedido a la demolición parcial del hangar con el objetivo de conseguir más espacio para la nueva edificación. Además, se ha construido una pasarela integrada entre ambas infraestructuras, mejorando la operatividad ante emergencias. En esta intervención se ha girado levemente el nuevo hangar para que la conexión respetara tanto el recinto como las edificaciones preexistentes.

Con la finalización de esta obra, Beca reafirma su compromiso con la construcción de infraestructuras funcionales, sostenibles y adaptadas a las necesidades de los servicios públicos de emergencia.