CAS sobresalió en los cuatro ámbitos evaluados (ambiental, social, gobernanza y contexto global)

Madrid, 27 de febrero de 2025. Por segundo año consecutivo, CAS ha sido reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que destaca el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, la ética empresarial y el impacto positivo en la comunidad. Aldesa es el accionista de referencia de CAS, concesionaria en la que también participa Ainda, Energía & Infraestructura.

En esta edición, CAS obtuvo una calificación promedio de 3.6225, lo que representa un aumento de 0.7975 puntos respecto al año anterior y 1.1725 puntos por encima de las demás entidades acreditadas (915 en total). La compañía sobresalió en los cuatro ámbitos evaluados (ambiental, social, gobernanza y contexto global), consolidándose como referente en su industria y dentro del sector de empresas grandes en México.

Avances clave en sostenibilidad y gestión responsable

Este año, el contexto global de evaluación cambió, pasando de la medición del impacto de la pandemia de COVID-19 a temas de Liderazgo Social y Ética Digital, aspectos en los que CAS demostró un sólido desempeño.

Para alcanzar estos resultados, la compañía implementó un plan de trabajo estratégico iniciado en julio de 2024, en el que participaron activamente los jefes de área de CAS. Como parte del proceso, se elaboraron 18 reportes comparativos de tres años consecutivos para alcanzar el nivel de desarrollo 4, además de la generación de nuevas evidencias requeridas por CEMEFI. Asimismo, se avanzó en el nivel 5 de certificaciones en procesos de sostenibilidad y calidad, como ISO 45001, 9001 y 14001, y EDGE.

Con este nuevo reconocimiento, CAS reafirma su compromiso con la responsabilidad social empresarial y continúa impulsando iniciativas que generan un impacto positivo en sus colaboradores, clientes y la comunidad.

Liderazgo en el sector transporte

CAS es responsable de la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México). Se trata de dos de las principales vías de vertebración de Chiapas, en las que se contabilizan del orden de 12 millones de peajes al año.

El área concesional de Grupo Aldesa en Latinoamérica comprende también otros proyectos viarios, como el de la autopista Ruta 5 Talca-Chillán en Chile, de 195 kilómetros.