Madrid, 8 de enero de 2025. Becsa, en UTE con Edifesa, completó el pasado mes de diciembre las obras de la II Fase de ampliación del Hospital Clínico de Valencia. Este proyecto, que contaba con un presupuesto de más de 43 millones de euros, consistía en la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela Universitaria de Ingenieros Agrícolas (EUITA) para acoger el nuevo edificio de Consultas Externas y Hospital de Día.
El edificio rehabilitado se compone de más de 16.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, que incluyen sótano, semisótano, planta baja y cuatro niveles superiores.
La nueva área aumentará la capacidad asistencial del hospital con 11 consultas distintas, 88 puestos de hospital de día oncohematológico, hospital de día multidisciplinar, urgencias, salón de actos, aulario y servicios de atención al paciente, situados en la planta baja.
Los espacios han sido diseñados de forma modular para permitir ajustar zonas según las necesidades. Además, este proyecto contemplaba la protección y rehabilitación de la estética modernista del edificio, que cuenta con la catalogación de Bien de Relevancia Local.
Con la finalización de esta obra, Becsa refuerza su porfolio de edificación sanitaria pública y continúa apostando por la creación de espacios adaptados a las necesidades de pacientes y profesionales.