• Representantes de empresas como Grupo Aldesa, Grupo Azvi, Copcisa, Rover, Sando o Torrescámara han cooperado con esta iniciativa del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, en el marco del convenio suscrito entre ANCI y la Real Academia de Ingeniería para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción
La ministra ha destacado la «generosidad» de los mentores

Madrid, 23 de octubre de 2024. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido la responsable de clausurar la VIII edición del Programa de Mentoring de Excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, de la Real Academia de Ingeniería (RAI), durante un acto celebrado en la sede del ministerio.

La ministra ha destacado, por ejemplo, la “generosidad” de los mentores de un proyecto “pionero” y “necesario”, cuando “necesitamos a la mitad de la población, necesitamos a las mujeres para que nos ayuden a resolver los problemas difíciles, porque seguro que la solución a esos problemas difíciles será más acertada y nos representará muchísimo más”. Todo, en un acto en el que también han participado, entre otros, personalidades como la presidenta del Consejo Estratégico del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, Elena Salgado; el presidente de la Real Academia de Ingeniería. Jaime Domínguez; o la directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, Sara Gómez.

Durante la última edición del programa de Mentoring de Excelencia, ocho profesionales de empresas asociadas de ANCI como Grupo Aldesa, Grupo Azvi, Copcisa, Rover, Sando o Torrescámara han participado como mentores en el mismo. Así, junto a otros profesionales de empresas de la comunidad de ‘Mujer e Ingeniería’, han acompañado, compartiendo sus experiencias y consejos, a jóvenes ingenieras que estaban a punto de finalizar sus estudios de grado o Master. Un mentoring para impulsar su tránsito al inicio de su desempeño profesional.

Esta colaboración, materializada por tercer año consecutivo, se enmarca dentro del convenio que ANCI mantiene con la RAI para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción, e incrementar la presencia, interés y liderazgo de la mujer en el mismo, así como en el conjunto de las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).