El hotel contará con 48 habitaciones, distribuidas en 44 dobles y cuatro junior-suites

Madrid, 22 de julio de 2024. Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Los trabajos consistirán en la adaptación de los espacios a los requerimientos del hotel de cuatro estrellas, que contará con una superficie construida de 3.108,95 metros cuadrados. El hotel dispondrá de 48 habitaciones distribuidas en 44 habitaciones dobles, y cuatro junior-suites, con dos accesos independientes, así como las correspondientes zonas comunes y de servicios.

Actualmente el inmueble está ocupado en las plantas baja y primera por una oficina bancaria, por lo que la primera fase de la intervención consistirá en la habilitación de estas zonas y el centro de transformación, con el objetivo de permitir la continuidad de la actividad en la oficina bancaria. Posteriormente, se procederá a la ejecución de las obras del resto del edificio, actuando desde la segunda planta hasta las cubiertas.

Según ha comunicado la propiedad el grupo IHG Hotels & Resorts (IHG), será encargado de explotar las instalaciones como Hotel Índigo.

Especializados en infraestructuras Hospitality
La ejecución de este proyecto se lleva a cabo desde la línea de negocio hospitality de Sando Construcción, un área de negocio específica que cuenta con profesionales especializados en el desarrollo de edificaciones hoteleras, infraestructuras que requieren de una conjugación de diseño y funcionalidad para adaptarse a las necesidades finales de los usuarios de las instalaciones.

Entre otros proyectos llevados a cabo en esta línea de negocio, cabe destacar la construcción del Hotel Vincci Molviedro en Sevilla también para la Fundación Cajasol. Un proyecto que abarcó la unificación y reforma interior de varios edificios históricos en la céntrica plaza de Molviedro. Una obra de gran complejidad técnica para la que Sando Construcción desplegó un equipo de recursos y profesionales especializados en edificación singular con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de los edificios.