- Obtiene la certificación ISO 45001: 2018 otorgada por Aenor
Madrid, 2 de julio de 2020. Lantania ha obtenido la certificación de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001: 2018 otorgada por Aenor. Este certificado acredita a las empresas que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales y apuesta por una mejora continua. La ISO 45001 es el stándar internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel y marca el compromiso de la compañía con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en la empresa. Esta norma refuerza, además, el papel de la alta dirección en el liderazgo del sistema
de gestión.
El nuevo estándar, implantado por Lantania de manera voluntaria en sustitución de la norma OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment), incorpora mejoras que consolidan las condiciones de trabajo seguras y saludables de los centros de trabajo de la compañía, al tiempo que fortalece la cultura preventiva que caracteriza a la empresa, eliminando peligros y reduciendo los riesgos de manera proactiva.
Entre las mejoras que supone la implantación de esta nueva certificación destacan el refuerzo del liderazgo y del compromiso de la alta dirección y la promoción de la consulta y participación activa de los trabajadores a todos los niveles mediante la aportación de los mecanismos, el tiempo, la formación y los recursos necesarios para ello.
Lantania ha superado también con éxito las auditorías a sus Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente. La compañía ha renovado su certificación de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y de Gestión Medioambiental según la ISO 14001, ambas otorgadas por Aenor.
Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La construcción de la presa de Almudévar (Huesca), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.