El nuevo contrato cuenta con una plantilla de 61 personas

Madrid, 28 de enero de 2025. A principios de enero, Becsa inició la prestación del servicio de conservación y explotación de carreteras del sector CS-04 de Castellón para la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La adjudicación, que cuenta con un presupuesto anual de 5.265.718,53€ y una duración de tres años, con opción a prórroga por otros dos, contempla, además, obras menores relacionadas con los servicios de conservación y explotación de carreteras.

El contrato comprende 261 kilómetros de la carretera AP-7, desde el P.K. 346+800 hasta el 471+000. Destaca especialmente la Intensidad Media Diaria (IMD) de esta vía, que, entre Vinaròs y Castellón sur, es de 33.650 vehículos/día, con un porcentaje de vehículos pesados del 33%. Desde Castellón sur hasta el final de la AP-7, la carretera registra un incremento de tráfico ligero, ya que el tramo abarca tanto el área metropolitana de Castellón como su conexión con Valencia, además de la zona con la mayor concentración industrial de la provincia, alcanzando una IMD de 41.465 vehículos/día y un porcentaje de vehículos pesados del 28%. También debe tenerse en cuenta que esta carretera soporta un incremento considerable de tráfico en periodos festivos, que en algunos casos llega a duplicarse.

Las actividades contempladas en relación con las operaciones y actividades de vialidad incluyen el servicio de comunicaciones, vigilancia y atención a incidentes y accidentes, vialidad invernal, mantenimiento de instalaciones, realización y actualización de inventarios, así como reconocimientos del estado de la carretera y actuación de apoyo a la explotación. También está previstas actuaciones complementarias, como la colocación de barreras New Jersey, talas y despejes, podas, sellado de grietas y trabajos en el firme, entre otros.

Otras acciones que se llevarán a cabo incluyen la reforma de uno de los edificios de la conservación y la impermeabilización de las cubiertas del edificio de Sagunto. Además, se procederá a la rehabilitación superficial del firme en varios tramos entre los términos municipales de Nules y Moncofa.

Este nuevo contrato, que cuenta con una plantilla de 61 personas, reafirma el compromiso de Becsa con la seguridad vial, fortaleciendo su posición como empresa referente en el mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.