Madrid, 26 de noviembre de 2024. Ya se ha abierto al público el Parque de Can Batlló en Barcelona, una urbanización emprendida por Copisa que está concebida como un nuevo pulmón verde de la ciudad. Cuenta con más de 29.000 metros cuadrados. La nueva configuración de este espacio mejora la conexión entre peatones, elimina barreras y revive el patrimonio industrial del barrio de la Bordeta, con nuevas zonas de caminos y vías, donde se encuentran 486 árboles y alrededor de 9.000 plantas, además de pistas deportivas y una gran área de juegos infantiles.
El parque también dispone de sistemas de captación de agua, mecanismos para el drenaje del agua de lluvia y un gran depósito de agua procedente de la red freática con 700 metros cúbicos de capacidad, que mantienen los más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Los materiales utilizados en los caminos que recorren el parque, las zonas de reposo y los espacios deportivos han conseguido 9.200 metros cuadrados de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), que favorecen la detención, filtración e infiltración del agua al suelo, así como la recarga de los acuíferos subterráneos, controlando la calidad del agua infiltrada que después se utiliza, como agua freática, para los diferentes usos de los servicios públicos de la ciudad.