• La instalación construida para Verbund Green Power Iberia presta servicio a 25.000 hogares
La energía limpia evitará la emisión de aproximadamente 27.000 toneladas de CO₂ anuales

Madrid, 31 de octubre de 2024. Lantania ha puesto en funcionamiento, el pasado mes de septiembre, el parque solar Calatrava II, ubicado en la provincia de Ciudad Real. La instalación construida por el Grupo de infraestructuras, agua y energía para Verbund Green Power Iberia tiene una potencia de 50 MW, equivalente al consumo energético anual de 25.000 hogares.

La planta ocupa 117 hectáreas en los que la compañía ha instalado 76.600 paneles solares fotovoltaicos que generan 100 GWh anuales de energía limpia que evitará la emisión de aproximadamente 27.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera cada año.

El parque solar inyectó electricidad por primera vez a la red el pasado mes de junio y se puso en marcha de manera gradual hasta entrar en servicio en septiembre. El tiempo de construcción de la planta, en la que han trabajado alrededor de 150 empleados, fue de ocho meses. La división de energía de Lantania ha realizado un trabajo integral que incluye el diseño e ingeniería del parque solar, la construcción de la obra civil y eléctrica, suministros de equipos y materiales, puesta en marcha y todas las pruebas para el correcto funcionamiento de la instalación.

Entre las actuaciones destacadas realizadas por Lantania en este proyecto estuvo la construcción de una línea de transmisión subterránea de 3 Km entre la planta solar y la subestación S/E Manzanares 400/220 kV.

La planta de Calatrava II es la primera instalación solar que construye Lantania para Verbund, la empresa eléctrica líder en Austria. Los altos estándares de calidad alcanzados en el parque solar de Calatrava II lo convierten en un referente para las futuras obras de este cliente.