- Acredita sus buenas prácticas en movilidad con la ISO 39001 de AENOR
Madrid, 4 de octubre de 2024. Lantania certifica su Sistema de Gestión de Seguridad Vial y avanza en su compromiso por una movilidad segura y sostenible. El Grupo de infraestructuras, agua y energía ha obtenido la ISO 39001 de AENOR con la que acredita sus buenas prácticas en movilidad al disponer de un sistema orientado a la seguridad de sus operaciones y la reducción de siniestrabilidad.
El objetivo de esta certificación es promover una movilidad segura y sostenible en Lantania mediante la implementación de medidas preventivas y el uso eficiente de recursos, con el fin de mejorar la seguridad vial y minimizar el impacto ambiental. La norma ayuda a desarrollar los mejores procedimientos basados en el análisis de los riesgos de seguridad vial más relevantes en los procesos de la empresa y basa su éxito en el compromiso de todas las personas que trabajan en la organización o en su nombre.
Lantania ha llevado a cabo un riguroso proceso de evaluación, que ha incluido la revisión de sus políticas, procedimientos y sistemas relacionados con la seguridad vial. Este procedimiento, realizado por AENOR, verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma y la efectividad de las medidas de control de riesgos de la compañía.
La empresa desarrolla diversas actividades de promoción y prevención con el objetivo de reducir la probabilidad de accidentes. Dispone de un Manual de Buenas Prácticas de Seguridad Vial creado para garantizar la seguridad en el trabajo. En él se detallan los equipos de protección individual (EPIs), las medidas preventivas necesarias, los procedimientos para minimizar los riesgos laborales y se dan las pautas para una conducción eficiente.
Nueva Política de Seguridad Vial
Lantania ha adoptado una nueva Política de Seguridad Vial por la que se compromete a ser más seguro y a proteger a todos sus colaboradores. Una estrategia organizativa que asegura el control y la gestión de los riesgos y que basa sus actuaciones en los siguientes principios:
- El liderazgo de la alta dirección: asegurar la seguridad vial de todos.
- Implementar y mantener un sistema de seguridad vial para la identificación, eliminación y control de riesgos de seguridad vial presentes en sus actividades para establecer objetivos de mejora y prácticas responsables.
- Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como de los asumidos voluntariamente por la empresa.
- Promover la formación entrenamiento y toma de conciencia del personal de la compañía.
- Propiciar y mantener la mejora continua del sistema de seguridad vial.