Madrid, 12 de junio de 2024. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la histórica Plaza de Olavide en la que Azvi ha finalizado los trabajos de remodelación, reforzando su carácter peatonal, reordenado sus usos y mejorado la movilidad, con el propósito de hacer de Madrid una ciudad más sostenible y respetuosa con sus ciudadanos y visitantes.
Las principales actuaciones llevadas a cabo por la UTE Madrid Centro, compuesta por Azvi y Licuas S.A. han consistido en la reorganización del entorno y una nueva distribución de las zonas verdes (con la plantación de más de 160 árboles), la eliminación de los tramos de calzada y creación de nuevas zonas peatonales con tráfico rodado limitado, la renovación completa de pavimentos y del alumbrado existente por otro más eficiente, así como la incorporación de un nuevo y moderno mobiliario urbano.
Martínez-Almeida ha podido comprobar la imagen el estado actual de Olavide y calles aledañas acompañado por el CEO de Azvi, Roberto Gallardo; la gerente de la UTE Madrid Centro, Ana Galán; el director de Obra Civil de Azvi, Carlos Puebla; el gerente de UTEs Obra Civil de Azvi, Manuel de la Cruz; y la directora de RRII de Grupo Azvi, Elena Crespo, así como por directivos de Licuas, socio en la UTE.
Desde Grupo Azvi trasladan “nuestro agradecimiento” al alcalde por su visita, así como al resto de autoridades que le han acompañado: la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma Garcia Romero y el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada.