- El Grupo aumenta su cartera un 6,8% el pasado año hasta situarla en los 1.100 millones de euros
- La división de Agua, con el 48,5% del total, es la que más peso tiene en la nueva contratación de la compañía

Madrid, 12 de febrero de 2026. Lantania ha superado sus objetivos de contratación en 2025 y cierra el año con un crecimiento histórico. El Grupo de infraestructuras, agua y energía sumó nuevos proyectos por valor de 804 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 51% respecto a 2024. Este sólido desempeño refuerza la posición de la compañía en el mercado y consolida una cartera diversificada y de alta calidad, que garantiza su continuidad y le aporta elevada visibilidad a medio plazo.
En línea con esta evolución, la cartera de obra del Grupo alcanzó los 1.100 millones de euros en 2025, un 6.8% más que en 2024, lo que representa una cobertura de actividad superior a dos años y medio de ventas.
Desde su fundación en 2018, Lantania ha logrado contratos por un valor total superior a los 2.800 millones de euros. En la actualidad, el Grupo trabaja en la definición de su plan estratégico para los próximos cinco años. Una nueva hoja de ruta que pondrá el foco en la rentabilidad, la eficiencia operativa y el crecimiento selectivo tanto en España como en mercados internacionales clave.
El presidente de Lantania, Federico Ávila, subraya que “las nuevas adjudicaciones no solo demuestran la fortaleza de nuestro equipo y nuestras competencias, sino que también reflejan nuestra capacidad para crecer en un mercado altamente competitivo y liderar proyectos estratégicos. Estos logros amplían nuestra presencia en mercados clave y consolidan nuestra posición en sectores prioritarios como agua y energía, con el foco siempre en la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la excelencia técnica, asegurando un crecimiento sólido y sostenible a largo plazo para la compañía, nuestros clientes y la sociedad.”
Durante el pasado ejercicio, Lantania reforzó su posicionamiento internacional, los proyectos en el exterior representaron el 63,5% de la nueva contratación, con la entrada en tres nuevos mercados. El Grupo inició su actividad en la República Checa y Turquía a través de su división de Agua y comenzó su implantación en Italia con nuevos proyectos de Energía. Con ello, Lantania ha ampliado su presencia a 16 países.
La división de Agua cosechó un fuerte crecimiento al concentrar el 48,5% de la nueva contratación, consolidando a Lantania como un actor destacado a nivel mundial en proyectos hidráulicos y de gestión integral de agua. Entre los contratos más significativos ganados por la compañía el pasado año están el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de dos grandes desaladoras en Arabia Saudí, Ras Mohaisen y Jubail, con capacidades de 600.000 m3/día y 300.000 m3/día, respectivamente. Además, la compañía se adjudicó la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Ankara.
Las áreas de Infraestructuras, Conservación y Servicios siguen siendo un pilar fundamental para el Grupo y representaron el 33,5% del total de la nueva contratación. Entre los proyectos adjudicados figuran la construcción del tramo tres de la línea 3 de Metro de Sevilla, la urbanización de Los Pocillos en Madrid y diversos contratos de modernización, conservación y eficiencia de infraestructuras públicas en la Comunidad de Madrid, entre otros.
La división de Energía representó el 18% del total de los nuevos contratos, con trabajos destacados como la ejecución de tres parques solares en Italia, dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en el levante o la construcción de la subestación eléctrica de tracción (SET) para el nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón. Asimismo, el área de autoconsumo continúa consolidándose como una línea estratégica de crecimiento con contratos destacados como la instalación fotovoltaica de 4,5 MWp que construye para la desaladora de Alicante.
Gracias a esta combinación de diversificación sectorial, expansión geográfica y disciplina operativa, Lantania refuerza su liderazgo en los ámbitos del agua, las infraestructuras y la energía, al tiempo que optimiza recursos y consolida relaciones a largo plazo con clientes públicos y privados. La compañía sigue enfocándose en la innovación y la sostenibilidad, factores decisivos en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

