
Madrid, 9 de febrero de 2026. Gévora asume un nuevo e importante proyecto en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas, tras resultar adjudicataria de uno de los contratos del Lote impulsado por la Junta de Andalucía para la mejora de los sistemas de depuración y tratamiento de aguas residuales en tres municipios de la provincia de Huelva: Cumbres Mayores, Encinasola y Sanlúcar de Guadiana.
La actuación, con una inversión global de más de 10 millones de euros, contempla la ejecución de infraestructuras estratégicas como:
- Construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Cumbres Mayores.
- Remodelación de la actual agrupación de vertidos en Encinasola, incluyendo nueva EDAR y adecuación de la estación de bombeo existente.
- Rehabilitación de colectores, ejecución de una nueva EBAR e impulso de conducciones hacia la nueva EDAR en Sanlúcar de Guadiana.
Estas obras, declaradas de interés autonómico, permitirán ofrecer un servicio más eficiente y sostenible, beneficiando a cerca de 3.500 habitantes, además de contribuir directamente a la protección del entorno y la calidad de los recursos hídricos.
Desde Gevora trasladan que afrontan esta adjudicación “con la máxima responsabilidad técnica y el objetivo de aportar soluciones que impulsen el progreso de nuestros territorios”.

