
Madrid, 26 de noviembre de 2025. OCIDE, en UTE, ha sido adjudicataria de las obras del nuevo Centro Integrado Público de Formación Profesional Battery Campus de Sagunto, un proyecto impulsado y financiado por la Generalitat Valenciana con un presupuesto global que supera los 30 millones de euros.
El futuro complejo educativo se ubicará en la parcela TR-5 de Parc Sagunt II, en un enclave estratégico junto a la futura fábrica de celdas de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, también situada en Parc Sagunt II. La proximidad entre ambos proyectos refuerza la apuesta industrial y formativa de la Comunidad Valenciana en el ámbito de la movilidad eléctrica y la tecnología asociada a las nuevas energías.
El diseño del centro contempla dos cuerpos de edificación distribuidos en planta baja, primera y parcialmente segunda, con una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados. Para optimizar los plazos y garantizar la máxima calidad de ejecución, la construcción del Campus Battery se llevará a cabo mediante sistemas constructivos prefabricados, lo que permitirá un mayor control sobre los elementos producidos en fábrica y sobre la calidad de los acabados y encuentros entre distintos materiales.
El Campus Battery tendrá capacidad para acoger a cerca de 400 estudiantes y ofrecerá formación especializada en áreas de gran demanda vinculadas a la industrialización avanzada, como mecatrónica, química, automatización industrial y seguridad ambiental.

