
Madrid, 13 de noviembre de 2025. El pasado viernes 7 de noviembre, de acuerdo con el compromiso adquirido con ADIF, Rover finalizó los trabajos en el tablero del Viaducto del Barranco Grande en Cheste (Valencia), una de las infraestructuras singulares afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre de 2024, dentro del marco del contrato de Obras de Emergencia. Este Viaducto es clave para la restitución del servicio en la línea C3 de cercanías Valencia-Utiel.
De este modo, el mismo día 7 se dio paso sobre el Viaducto, al contratista de superestructura de vía y al de instalaciones de seguridad y comunicaciones, para que pudieran dar continuidad a sus trabajos, con el fin de restituir el servicio de la línea C3 de cercanías, con la mayor celeridad.
El puente que Rover ha terminado, en sustitución del antiguo puente de sillería derruido, es un viaducto hiperestático de viga continua de 4 vanos, con un tablero de sección en U de hormigón postesado, de longitud 136 m, con cimentación pilotada.

