• Se están concluyendo las 62 viviendas de la primera parte del proyecto, que destacan por sus completas zonas comunes y su integración con el entorno paisajístico
La nueva etapa contempla la construcción de 88 viviendas

Madrid, 3 de noviembre de 2025. La constructora almeriense Jarquil acaba de formalizar la firma del contrato para el inicio de la segunda fase del exclusivo residencial “Los Altos de Macenas”, ubicado en la localidad almeriense de Mojácar, consolidando así uno de los desarrollos más emblemáticos de la costa almeriense. Con la firma de esta segunda fase, el proyecto da un paso más en su compromiso con la calidad y la innovación. Esta nueva etapa contempla la construcción de 88 viviendas de diseño contemporáneo, cuenta con dos piscinas y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

La primera fase, también construida por Jarquil para Areté Macenas Residencial, S.L, se encuentra actualmente en su recta final, comprende 62 viviendas y destaca por sus completas zonas comunes, que no son solo un complemento, sino una extensión natural de la obra. En ellas, resalta la piscina de arena de playa, cubiertas vegetales con especies autóctonas, que favorecen la integración en el paisaje; la zona de coworking y sala de cine; el área de spa; los garajes cubiertos con puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como las cubiertas ajardinadas, que contribuyen a la eficiencia energética y a la armonía con el entorno. Todas las viviendas cuentan con acabados premium con Dekton® de Cosentino en solerías, aplacados y encimeras, aportando diseño, resistencia y sostenibilidad.

«Los Altos de Macenas se consolida como un referente en la oferta residencial de alto nivel en la provincia, combinando diseño, confort y respeto por el entorno», ha señalado la dirección del proyecto.