- El nuevo espacio, de más de 6.000 m2, mejorará la convivencia entre el patrimonio, la movilidad y la vida ciudadana

Madrid, 1 de octubre de 2025. Copisa intervendrá en las inmediaciones de uno de los símbolos más universales de la ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia.
En el marco de las actuaciones previstas en el entorno de la basílica, Copisa llevará a cabo la primera gran transformación con la creación de una supermanzana que pacificará la calle Marina, entre Mallorca y Provenza, justo delante de la fachada del Nacimiento.
El nuevo espacio resultante, de más de 6.000 m², se convertirá en una gran isla urbana pensada para las personas, mejorando la convivencia entre el patrimonio, la movilidad y la vida ciudadana.
La ejecución se realizará por fases, garantizando en todo momento el acceso de los visitantes al templo. Esta actuación se enmarca en los preparativos para la conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí y la inauguración de la Torre de Jesús, previstas para el próximo año.
Tal y como destacan desde la constructora, “en Copisa nos enorgullece contribuir a un proyecto que dejará una huella duradera en la ciudad y en la historia de su patrimonio”.