La cartera de concesiones de Sarrión asciende a más de 350 millones

Madrid, 29 de septiembre de 2025. El Grupo Sarrión ha tomado el control total (100%) de la autopista M-407 al comprar a Globalvia el 50% restante. La firma, presidida por Abraham Sarrión, gestionará ahora la concesión en solitario.

Con esta adquisición, ejecutada a través de Sarrión Concesiones, la compañía se consolida en el mercado español, elevando su cartera de concesiones a más de 350 millones de euros. La estrategia de la empresa se centra en el crecimiento en concesiones de infraestructuras, con el objetivo de sumar nuevos proyectos públicos.

La concesión de la M-407, operativa desde 2007 bajo un esquema de peaje en sombra, tiene una duración de 30 años (hasta octubre de 2035). En 2024 registró una Intensidad Media Diaria (IMD) de 38.997 vehículos.

Sarrión cuenta con una larga trayectoria concesional que se remonta a 2003 (Autovía de los Viñedos), con proyectos dominantes en carreteras (M-407, Autovía de los Llanos). Su liderazgo se vio reforzado el año pasado con la adjudicación de tres de los 11 itinerarios del plan público-privado de carreteras de Aragón (Huesca-Monegros, Cinca-Litera y Teruel Este-Oeste), más que cualquier otra empresa.

Además del ámbito viario, Sarrión Concesiones opera en estacionamientos y es concesionario de servicios de agua.