- Las nuevas instalaciones, que cuentan con 1700 metros cuadrados de nave, 650 m2 de oficinas, repartidas en dos plantas, y una zona exterior de muelle de 270 m2, se destinarán a la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y fitofortificantes agrícolas
- Para su construcción, Jarquil ha tenido en cuenta las posibles futuras ampliaciones y ha optado por estructuras prefabricadas de hormigón

Madrid, 7 de abril de 2025. Jarquil acaba de entregar a Cooperativa La Victoria, una de las empresas más antiguas de Almería y fundada en 1968, su nueva edificación industrial, que dedicará a la a la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y fito fortificantes agrícolas. La obra, que ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses, ha contado con un presupuesto que ronda los 1.450.000€. Las nuevas instalaciones, que se ubican en el municipio almeriense de La Mojonera, cuentan con 1700 m² de nave, 650 m² de oficinas, repartidas en dos plantas, y una zona exterior de muelle de 270 m² . La obra ha sido ejecutada por un equipo de 10 personas, desde la división de edificación industrial, en la que la constructora cuenta con una amplia especialización, como constatan los más de 1.000.000 de m² construidos correspondientes a edificaciones de esta tipología, como naves industriales, infraestructuras educativas, edificaciones deportivas, fábricas o concesionarios. Jarquil ha cumplido en todo momento con los plazos establecidos, llegando a terminar la obra 15 días antes de la fecha prevista.
Durante el proceso constructivo, se han utilizado elementos prefabricados de hormigón, lo que ha permitido una rápida ejecución en la estructura y en las fachadas. Además, se ha tenido en cuenta la posibilidad de crecimiento de la edificación industrial hacia el oeste, dándole un sentido distinto al proyecto, para hacerla más funcional y asegurando la continuidad de la instalación, con futuros despachos y nuevos accesos.
Dedicados al campo almeriense desde 1968, Cooperativa La Victoria es desde 2014 distribuidor de Tradecorp, compañía de fabricación y venta de nutricionales especiales, especializada en protección y nutrición vegetal y en las necesidades de sus profesionales, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y Fito fortificantes y que en el año 2000 pasa a formar parte del Grupo Sapec.