- ASCH reafirma su compromiso con la innovación tecnológica en el sector de la construcción, destacando el papel fundamental de su Departamento BIM en el Modelado de Información de Construcción (BIM)

Madrid, 14 de octubre de 2024. El Departamento BIM de ASCH ha logrado optimizar todas las fases del proyecto de construcción de 96 viviendas en Cañaveral 8 (Madrid) -desde el diseño hasta la ejecución-, aumentando la precisión y mejorando la colaboración entre los diferentes equipos involucrados.
El trabajo de su equipo BIM ha sido clave para reducir errores y garantizar una coordinación fluida, permitiéndoles así “cumplir con los más altos estándares de calidad y, lo más importante, superar las expectativas de nuestros clientes”, tal y como destacan desde la empresa.
Desde ASCH también resaltan que, “además de sus beneficios en términos de eficiencia y precisión, la adopción de esta tecnología tiene un impacto positivo en la sostenibilidad del proyecto”. La metodología BIM permite optimizar el uso de materiales y reducir el impacto medioambiental, alineándose con el compromiso de ASCH con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Por último, desde la empresa añaden que “impulsados por el talento de nuestro Departamento BIM, en ASCH Infraestructuras y Servicios seguimos liderando el camino hacia una construcción más eficiente, innovadora y sostenible”.