- Juan Francisco Cámara, Presidente de Torrescamara, y Francisco Corrales, Delegado de la Zona Sur en Probisa, reciben Medallas de Honor. José Nofuentes, Director de Desarrollo de Negocio de Infraestructuras de Lantania, obtiene la Medalla de Honor con Mención Especial
Madrid, 6 de junio de 2024. Tres asociados de ANCI han sido distinguidos con las Medallas de Honor de la Carretera, de la Asociación Española de la Carretera (AEC), en la edición de 2024 de estos galardones que se remontan a 1966. Se trata de Juan Francisco Cámara, Presidente de Torrescamara, y Francisco Corrales, Delegado de la Zona Sur en Probisa, que han sido reconocidos con Medallas de Honor de la Carretera. Por su parte, José Nofuentes, Director de Desarrollo de Negocio de Infraestructuras de Lantania, ha recibido la Medalla de Honor de la Carretera con Mención Especial.
Las medallas, tal y como se destaca desde la AEC, buscan “otorgar un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad”, ya que “es la mano del hombre la que hace posible la existencia misma de estas obras de ingeniería, desde su concepción hasta su puesta en servicio”.
Así, prosigue la AEC, “promover las carreteras significa, por tanto, apoyar de forma clara a las personas que trabajan en ellas y por ellas. De esta evidencia nacieron en 1966 las Medallas de Honor de la Carretera”.
Desde 1966 han recibido este premio “personas que han sabido demostrar su capacidad técnica y su entusiasmo en el trabajo: peones camineros, médicos, miembros de Cruz Roja, guardias civiles, altos cargos de la Administración, directivos de empresas…”. Toda una distinguida relación de profesionales en la que “todos ellos han hecho suya, de forma voluntaria y altruista, la leyenda impresa en el dorso de las Medallas: «Mejores carreteras para un mundo mejor», tal y como concluyen desde la Asociación Española de la Carretera.