Vista del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) de Perú, el mayor del país, ejecutado por Aldesa

Madrid, 24 de mayo de 2024. La sucursal de Aldesa en Perú ha acreditado su sistema de gestión antisoborno conforme a la norma ISO 37001:2016 Anticorrupción y Ética Empresarial. Esta certificación, otorgada tras superar la auditoría realizada por un tercero independiente, Global Certification Bureau, incide en el combate al soborno en todas sus variantes y supone una garantía adicional para los clientes y colaboradores de la organización, al transparentar un comportamiento ético en todas sus operaciones.

Aldesa, en el marco de esta certificación cuya vigencia asciende a tres años, estará sujeta a revisiones periódicas para asegurar que mantiene las condiciones de aplicación del sistema de gestión antisoborno. En cuanto al alcance, contempla cuatro epígrafes principales: la construcción de obras civiles, la construcción de carreteras, la construcción de edificaciones y la construcción de obras de infraestructuras eléctricas.

La obtención de esta certificación en el país andino es una muestra más del compromiso de Aldesa con la transparencia, la integridad y las mejores prácticas de compliance internacionales. En esta línea, en 2020, la organización se convirtió en la primera entidad en España en obtener la certificación UNE 19601:2017 Sistema de Gestión de Compliance Penal. Bureau Veritas avala, desde entonces, la implantación de su sistema de cumplimiento para prevenir los delitos, reducir el riesgo penal y favorecer el impulso de una cultura ética y de cumplimiento en toda la organización.

Más de una década contribuyendo a las infraestructuras del Perú
Aldesa, con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las infraestructuras a nivel global, está presente en Perú desde 2012. El Museo Nacional de Arqueología, MUNA (el mayor museo peruano y uno de los más importantes de Latinoamérica); la nueva sede de Mapfre en Lima (un edificio de ocho pisos más azotea y cinco plantas soterradas); y el edificio Pardo 200 en el distrito de Miraflores (dos torres de 17 pisos más azotea y siete plantas soterradas), son algunos de los proyectos más relevantes ejecutados en este país andino.