- Dispone de una cartera de proyectos en aquel país de más de 100 millones de euros
Madrid, 5 de febrero de 2024. OCIDE consolida su posición en Rumanía con diferentes proyectos que, a finales de 2023, sumaban una cartera de más de 100 millones de euros. Entre otros, OCSA CSI SRL, filial del Grupo OCIDE en aquel país, ha entregado en diciembre de 2023 las obras de construcción de la EDAR de Onesti (Bacau), para SC RAJA Constanta S.A., con un importe final de 19,6 millones de euros. El contrato incluye la completa renovación de la EDAR, para una población equivalente de 41.500 habitantes, con tratamiento mecánico primario, secundario por fangos activos, tratamiento terciario para la eliminación de nutrientes, digestión anaeróbica del fango con reutilización de biogás y el cierre de un depósito de fango no conforme.
Asimismo, se ha firmado en enero de 2024 un nuevo contrato en la EDAR de Braila con CUP Apa Dunarea, que incluye la remodelación de las balsas de aireación de la EDAR existente, con un sistema completamente automatizado de producción y distribución de aire, y la construcción de una planta de secado, neutralización y valorificación energética del fango procedente de las diferentes EDAR del Judet de Braila, con una capacidad de 20.000 Toneladas/Año. El importe del contrato es de 24,5 millones de euros y se va a desarrollar en colaboración con la compañía VOMM de Italia durante un periodo de ejecución de dos años y medio.
Este nuevo contrato, junto con el firmado en octubre para la construcción de las nuevas redes de agua y saneamiento en diversas localidades de la zona Oeste del condado de IASI con la compañía APAVITAL, por un valor de 37,26 millones de euros, consolidan y reafirman la presencia de OCIDE en el país, que cuenta con un total de 11 contratos en ejecución.