Madrid, 22 de diciembre de 2023. El pasado viernes 15 de diciembre marcó un momento histórico para el ferrocarril en México: la puesta en servicio con éxito del Tren Maya entre Campeche y Cancún, que contó con la presencia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
En este recorrido se ubica el Tramo 3, construido por Construcciones Urales, la filial mexicana de Grupo Azvi, junto con Grupo Indi, que une Calkiní e Izamal a lo largo de 160 km de vía.
A lo largo de este trayecto, se han proyectado seis estaciones ubicadas en los principales núcleos de población de la antigua civilización maya, siendo a través de estas estaciones donde convergen la infraestructura y la movilidad con el desarrollo económico y turístico de la región.
Tal y como trasladan desde AZVI, se trata de “un hito que no habría sido posible sin el compromiso, esfuerzo y dedicación de nuestros equipos, de todas las personas que forman parte del consorcio Azvindi, que han hecho realidad este emblemático y ambicioso proyecto”.