Madrid, 13 de abril de 2023. Quadrature, filial de Aldesa especializada en proyectos de renovación de espacios y fit-out, llevará a cabo el proyecto de modernización de un hotel emblemático en Poznan, en Polonia, por un importe aproximado de unos 20 millones de euros. Se trata del Hotel Ikar que, tras los trabajos de adecuación y remodelación, cumplirá con los exigentes requisitos de la categoría Four Points by Sheraton, de la cadena hotelera de lujo Marriott International.
El contrato ha sido adjudicado por PHH Hotele, dueña de establecimientos históricos como el Royal Hotel de Cracovia y referente en el sector hotelero polaco. El proyecto, por su parte, se realizará conforme al diseño de EMKAA Architekci, con la asistencia técnica de APP Projekt.
El hotel, con diez alturas y una planta bajo rasante, albergará un total de 156 habitaciones y varios espacios de uso común como restaurantes, gimnasio, salas de conferencias, etc. El proyecto abordado por Quadrature, que se desarrollará en la modalidad “llave en mano”, contempla desde los trabajos de demolición y refuerzo estructural hasta la renovación completa de las instalaciones y suministros (electricidad, ventilación, automatización…), así como su equipación y mobiliario.
Quadrature suma con este contrato una nueva referencia a su cartera de proyectos hoteleros con realizaciones destacadas en Europa y Latinoamérica. Entre ellas, el Hotel & Resort Royalton Suites en Quintana Roo, en México (una torre de 17 niveles donde acometió trabajos de cimentación, estructura y obra civil); la renovación integral de una sección del Hotel Princesa Plaza, en Madrid (España) sin interrumpir la actividad en el resto del edificio; la adecuación para uso hotelero de un centro educativo de más de 100 años en Hungría, hoy el A&O Hostel Budapest City y, también para la cadena A&O, su primer establecimiento en Varsovia (Polonia).