Construirá junto a Acciona Construcción y Dragados 6,9 kilómetros de vías con un plazo de ejecución de 42 meses
- La obra comprende la creación de dos nuevas estaciones y un intercambiador
Madrid, 07 de julio de 2022. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Rover Grupo, en UTE con Acciona Construcción y Dragados, el contrato de “Construcción de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica – Conde de Casal”, que supone una inversión de 500.649.591,88 euros con un plazo de ejecución de 42 meses.
Los trabajos, que arrancarán a finales de año, comprenden la construcción de 6,9 kilómetros de vías entre las estaciones Plaza Elíptica y Conde de Casal (los primeros de los 33 que abarcará la futura Línea Diagonal, de Cuatro Vientos a Valdebebas), dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río), así como un nuevo intercambiador en Conde de Casal. Tres estaciones servirán de interconexión con las líneas 1 (Atocha), 3 (Palos de la Frontera) y 6 (Conde de Casal).
Tal y como ha destacado el presidente de Rover Grupo, Alfredo Rodríguez, “se trata de un contrato muy importante para Rover, tanto por la gran relevancia que supone esta ampliación del Metro de Madrid, como por el impacto que puede generar internamente en el Grupo. Ante la crisis de 2008 apostamos por la internacionalización manteniendo y ampliando el empleo y nuestras capacidades, y esta es sin duda una oportunidad de reordenarlas. Contamos con gente preparada para volver a nuestro país”.
La futura Línea Diagonal unirá el suroeste y el nordeste de Madrid, conectando siete intercambiadores de transporte y puntos estratégicos como Atocha y el aeropuerto de Barajas. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado en declaraciones a Telemadrid que “probablemente es la obra más importante que se va a llevar a cabo en Europa en materia de transporte», resaltando la adjudicación de la ampliación de la Línea 11 como un “paso histórico”.