Adecua las acometidas de los transformadores de potencia a los cuadros generales de baja tensión y remodela los ya existentes
Madrid, 1 de diciembre de 2021. Lantania renueva las instalaciones eléctricas del Muelle de Armamento de Navantia en la Bahía de Cádiz. La empresa pública referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología ha adjudicado a la compañía el proyecto para llevar a cabo la adecuación de las acometidas de los transformadores de potencia a los cuadros generales de baja tensión, así como la remodelación, adecuación y ampliación de los cuadros de baja tensión ya existentes.
Las actuaciones consistirán además en el diseño de las capillas que alojan un conjunto de cajas de material plástico para tensiones de 400, 230 V a 50 Hz y 440 V a 6 Hz que se alimentan por diversos conductores eléctricos instalados en una galería subterránea prevista al efecto. A ello se sumará la instalación de nuevos cofres de alimentación, bandejas en galerías, líneas de alimentación a los cofres del muelle y adecuación de la red de tierra.
Navantia cuenta en la Bahía de Cádiz con instalaciones muy versátiles para el desarrollo de sus principales líneas de actividad. Dos astilleros en San Fernando y Puerto Real para los proyectos de construcción naval, buques civiles y eólica, junto con las instalaciones de Cádiz y San Fernando para la reparación de cualquier tipo de buques y, en concreto de cruceros, así como navíos de la Armada española.