- Consta de la construcción de una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación y una estructura con una anchura de cuatro metros, lo que permite la incorporación de un carril bici
Madrid, 11 de junio de 2021. BECSA ha iniciado las obras de construcción de la pasarela peatonal que comunica el casco urbano del municipio de Majadahonda con la urbanización Roza Martín.
El día siete de junio, durante el inicio de las obras, estuvieron presentes el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz y la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, quien declaró que «se trata de una actuación muy necesaria para la ciudad y que dará respuesta, además, a una importante demanda vecinal».
El proyecto consta de la construcción de una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación y una estructura con una anchura de cuatro metros, lo que permite la incorporación de un carril bici. Con el fin de aumentar la seguridad de los peatones, esta nueva infraestructura contará con iluminación LED integrada en el pasamanos de la barandilla, así como, farolas en los accesos. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503. Todo ello con un presupuesto de 2.799.424 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Con el fin de garantizar la seguridad vial, así como proteger al personal de obra, desde el lunes 7 de junio estará cortadao parcialmente el anillo de la glorieta afectada, por lo que el giro a la izquierda del tráfico procedente de la M-516 y de la M-503 desde Pozuelo ha sido cancelado. Para resolver el movimiento este tráfico se dirige a la glorieta situada junto a la urbanización de Los Negrillos donde se realizará el cambio de sentido. La duración del corte se extenderá hasta que se pueda garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el proyecto.
Con esta obra Becsa refuerza su posición como empresa de construcción en Madrid, ampliando así su experiencia en este tipo de obras de infraestructuras.