- El contrato adjudicado a la empresa en UTE con Iza Obras y
Promociones asciende a 10,2 millones
Madrid, 28 de septiembre de 2020. La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Lantania, en UTE con Iza Obras y Promociones, la primera fase de las obras de urbanización del Espigón Central en la ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior. El importe del contrato asciende a 10,2 millones de euros (IVA incluido) y el plazo previsto de ejecución de los trabajos es de ocho meses.
Las actuaciones correspondientes se desarrollarán en una superficie de 201.399 metros cuadrados y el alcance de las obras se enmarca dentro del proyecto de urbanización del Espigón Central del Puerto de Bilbao. Estos trabajos, que abarcan una superficie total de 341.784 metros cuadrados, se han dividido en tres etapas. La primera de ellas se ha distribuido en trabajos de obra civil e infraestructuras correspondientes a la Fase 1 adjudicadas a Lantania e Iza Obras y Promociones, e instalaciones eléctricas, correspondientes a la Fase 2, pendiente de adjudicación.
La actuación que se llevará a cabo consistirá en la ejecución de los viales de conexión a la calzada Norte-Sur de comunicación interna del Puerto de Bilbao, para lo que se realizarán dos carreteras y una glorieta de enlace. Desde ésta se ejecutará parcialmente una carretera a lo largo de todo el espigón central para dar a acceso a las diferentes zonas de la explanada
mediante nuevos viales.
Además, se ejecutará la losa de hormigón en previsión de los trabajos ferroviarios a lo largo de todo el espigón, así como las obras de pavimentación de la zona de explanada correspondiente a esta etapa. Se construirá la canalización del alumbrado y electricidad y un CCTV (Circuito
Cerrado de Televisión) a lo largo de todo el espigón, también se realizará la red de drenaje de los viales ejecutados, de la plataforma ferroviaria completa y de la zona de explanada.
Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.